Albufeira

Albufeira es una ciudad con gran potencial, y con varias áreas de interés. Averigüe con la ayuda de la movilidad en bicicleta entre las playas que hay en la región, nota la cultura que sigue presente, o disfrute del excelente contacto que puede tener con la naturaleza a poca distancia del centro urbano de Albufeira.

Mapas


Ver mapa maior


Descargar archivo para GPS:
Pista 


Algunos puntos de interés:

Pontón de la Playa de los Pescadores

Este pontón es muy popular porque es un bueno lugar de pesca y un gran lugar para buceos,  y proporciona una hermosa vista de la playa







Galería de Arte Pintor Samora Barros
Antigua central Eléctrica, el edificio está ubicado en Largo Ing º Duarte Pacheco y la fecha del comienzo del siglo, 1926.

En 1988, fue sometido a la rehabilitación y se convirtió en galería de arte. Tiene dos pisos y aberturas exteriores en arco, permitiendo iluminación natural en todo el edificio.
De su fachada, se destacan los azulejos, creados por el pintor Samora Barros.

Horario: Todos los días 10:30-17:00
Excepto los domingos y festivos.

Iglesia de S. Sebastião y Museo de Arte Sacra
La Iglesia de San Sebastián fue construida a mediados del siglo XVIII y está situado en la Plaza Miguel Bombarda. Su planta es de una sola nave y se encuentra en la parte exterior, la puerta principal de estilo barroco. Se guarda en su interior, un altar de madera de la segunda mitad del siglo. XVIII y diferentes imágenes de los santos.



Iglesia Matriz
La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, construida en el siglo. XVIII, fue consagrada el 15 de julio 1800 por el Obispo del Algarve, Francisco Gomes de Avelar. Se encuentra en la calle de la Igreja Nova y sustituyó a la antigua iglesia que fue devastada por el terremoto en el año 1755. Es de estilo neoclásico y su plan es de una sola nave con cuatro capillas laterales, la capilla bautismal, coro, dos púlpitos y dos salas laterales. Sobre la fachada es la Cruz de Avis. Se encuentra en el altar un cuadro atribuido al pintor Albufeirense Samora Barros, que sirve como fondo a la imagen de Nuestra Señora de la Concepción, patrona de Albufeira.



Iglesia de Sant'Ana
La Iglesia de Santa Ana fue construida en el siglo. XVIII y está situado en la plaza Jacinto d'Ayet. En la capilla mayor es un retablo atribuido a los maestros Francisco Guedelha  y João Baptista. También está en el interior un retablo de Nuestra Señora de los Dolores y la imagen del Cristo Crucificado tallado en madera.



Estatua S. Vicente
São Vicente de Albufeira es un monumento en memoria de Frei Vicente de Santo António, personaje ilustre de Albufeira nacido en 1590. Se encuentra ubicado en la plaza Jacinto d'Ayet








Museo Arqueológico Municipal (Antiguo Ayuntamiento)
El Museo Municipal de Arqueología es situado en la ciudad vieja de Albufeira, en el edificio que hasta finales de los 80 fue el Ayuntamiento. En el interior hay diferentes salas de estudio  y conservación, y una biblioteca. Las exposiciones abarcan desde sus más remotos orígenes hasta el siglo XVII, y se dividen en cuatro centros principales, la prehistoria, época romana, la época islámica y la edad moderna. Se destacan los restos arquitectónicos que se encuentran en la villa romana de la Retorta y la Necrópolis de Morgado da Lameira.

Conservatorio de Música (Antiguo Hospital) y Núcleo Arqueológico
El Conservatorio fue fundado en 1996 y ha realizado decenas de conciertos en varios lugares del país y del extranjero. Comenzó su actividad docente con la apertura de las Escuelas de Música y Danza de Albufeira. Los cursos ofrecidos por la Escuela de Música tienen el nivel de paralelismo con los Cursos Basicos del Ministerio de Educación, donde se puede aprender: canto, guitarra, violín, piano, entre otros.

Junto al conservatorio es el núcleo de Arqueología y también es posible observar las excavaciones que se están realizando en este sitio.

Santa Casa da Misericórdia
Según la tradición oral y algunos autores, su fundación data de 1499. Es considerada una de las Hermandades impuesta en vida por la Reina Leonor, por el hecho de que Albufeira es el único municipio en el Algarve, que pertenecía a la Orden de Avís. Su vocación de asistencia social, hace la Santa Casa da Misericordia de Albufeira una institución importante para ayudar a los desfavorecidos. Tiene 20 valencias distribuidos por los hogares, cuidado de día, grupos de discapacitados, entre otros.



Algarve Shopping
Venga a descubrir el centro comercial situado en Guia, donde puedes encontrar los mejores artículos de las marcas más conocidas, entre otras posibilidades que sólo un centro comercial permite.





Bodega del Cantor
Situado cerca de la cesta de Algarve, la bodega fue construida para producir el vino Vida Nova y Onda Nova, alrededor de tres quintas, Quinta do Moinho, a Quinta do Miradouro y Quinta Vale do Sobreiro. El objetivo es producir el mejor vino de la región, combinando las técnicas tradicionales de producción con las más modernas e innovadoras.

Un par de la producción de vino, también ofrece visitas guiadas a la bodega y viñedos, con la evidencia, y la oportunidad de comprar vino y una variedad de mercancías.
Sir Cliff Richard, conoció y se enamoró de el Algarve desde hace más de 40 años. Su sueño de plantar un viñedo en su propiedad de Quinta do Moinho, fue la inspiración para los vinos Vida Nova, en cuya producción está involucrado.Cuando en Portugal, es usual verlo con sus manos sucias en la viña o incluso a pisar la uva en la bodega.



Pozos
En toda la región del Algarve se encuentran antiguos pozos donde la gente utiliza para sacar agua para diversos fines, y Albufeira no es una excepción. Nuestro mapa muestra algunos lugares de pozos antiguos, algunos de ellos aún en funcionamiento.




Cementerios
En los cementerios de la región se puede ver la cultura existente en el Algarve, donde el cristianismo predomina.








Marina de Albufeira
 Considerado el puerto más seguro y protegido en Portugal, y dentro de un complejo turístico de calidad, dominada por los espacios verdes y sólo el 29% de la zona de despliegue para la construcción, la Marina de Albufeira, en su proyecto incluye hoteles, restaurantes, bares, tiendas piscinas, apartamentos, casas, entretenimiento y recreación.

Situado en el corazón del Algarve, Albufeira Marina hace una diferencia, especialmente en términos de diseño arquitectónico y funcional, en respecto a los proyectos previamente diseñados.
La propia Marina consiste en el canal de entrada, con una anchura de 25 metros, la zona de los buques grandes, con una superficie de 1,6 hectáreas, y la superficie de los buques promedios, con una superficie de 5 hectáreas.

Símbolo de calidad y respeto al medio ambiente, Marina de Albufeira es también galardonada con la Bandera Azul, que cumplieron con todos los criterios de educación, información y gestión ambiental, seguridad, servicio y calidad del agua.


Puerto Pesquero
Anteriormente se situaba en lo que hoy es conocida como playa de los pescadores, el puerto pesquero fue trasladado a cerca de la marina con el fin de proporcionar mejores condiciones para los pescadores que lo utilizan todos los días. Vea los costumbres y los métodos tradicionales de los pescadores locales aquí en el Puerto Pesquero.



Birdwatching
La región de los Salgados en el condado de Albufeira es un gran lugar para la observación de aves, y los amantes de esta práctica tienen una oportunidad para descubrir las especies exóticas de la región, y hay puestos de observación de aves en esta región.





Capilla Nossa Senhora da Guia
De estilo barroco, la capilla de Nossa Senhora da Guia guarda en su interior un retablo barroco dorado, donde se encontra la imagen de Nossa Senhora da Guia. Es considerado como el testimonio más representativo del barroco en el Algarve y uno de los más importantes monumentos de valor artístico en el municipio de Albufeira.



Iglesia de la Guia
La Iglesia de la Guía, un pequeño pueblo en el municipio de Albufeira, es un edificio construido en el siglo XVII. En el interior hay imágenes de los siglos XVII y XVIII. Del siglo XVII, se muestra imágenes de San Antonio y el Cristo crucificado, y el siglo XVIII, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de los Dolores y la capilla mayor, un altar con la imagen de Nuestra Señora de la Visitación.


Ermita de S. Sebastião
Piedra, posiblemente en el siglo XVII, esta capilla fue gravemente dañada en el terremoto de 1755, y fue completamente reconstruida en los tres años siguientes.

La capilla está dedicada a San Sebastián, que, según la leyenda, fue un santo decisivo para la extinción de la plaga.


Guia
Este pueblo está situado muy cerca de Albufeira tiene muchos puntos de interés, y algunos de los más conocidos son: el Algarve Shopping, Zoomarine y la Iglesia Madre. Esta región también es conocida por su cocina, más específicamente por las aves de corral de la Guia, y que atrae a miles de turistas cada año a este sitio.



Zoomarine
Un parque oceanográfico de carácter educativo. Con una filosofía basada en la conservación y en la educación del medio ambiente, el parque abrió sus puertas 03 de agosto 1991. En sus muchas actuaciones nos encontramos con numerosas especies de animales, delfines, focas, tiburones, tortugas, aves exóticas, etc. Tiene un acuario y un centro de rehabilitación para las especies marinas, y todo tipo de servicios como restaurantes, tiendas y atracciones diversas.

Ayuntamiento
Situado frente al Departamento de Bomberos, el edificio del Ayuntamiento se encuentra entre el Palacio de Justicia y el Auditorio / Galería Municipal .






Mercado Municipal
En el mercado municipal se pueden encontrar los mejores productos a los mejores precios en la región.









Pista de Radiomodelismo
La pista de Radiomodelismo recibe varios eventos contando para campeonatos nacionales y regionales de esta modalidad de gran espectáculo y la pista de Albufeira es una de las etapas principales a nivel nacional.





Escuela Fija de Tráfico
 La Escuela de Tráfico de Albufeira se encuentra en funcionamiento desde enero de 2002 y aspira a convertirse en una importante infraestructura en la educación y el valorización de los jóvenes de la provincia y en todo el Algarve.

Los accidentes de tráfico con niños son un problema importante en nuestro país. Para combatirla es importante fomentar en los niños ,desde una edad temprana, las actitudes hacia la seguridad y comportamientos defensivos en el camino. Reducir los accidentes en las carreteras de Portugal es un objetivo perseguido a través de la educación de los usuarios que asisten a esta escuela. Para más información haga clic aquí.

Espacio Polivalente de Albufeira
EPA - Espacio Polivalente de Albufeira, surge en un espacio
que ya era una unidad comercial y mercado de frutas y
pescado.
El EPA le permite disfrutar de un espacio estéticamente
agradable, ambientalmente sano y eficiente en términos
respecto a su potencial. Un espacio para todos
que se puede utilizar en sus diversas formas.


Estadio Municipal de Albufeira
 Fundado en 1925, el Estadio Municipal de Albufeira es el hogar
del club anfitrión, el Imortal Desportivo Clube.








Pueblo de Columbofilia
Lugar donde cientos de palomas se alojan y donde eventos son organizados a los mismos.






Piscinas Municipales de Albufeira
Aquí todos los nadadores pueden mantenerse en forma mientras que en el Algarve.








Pabellón de Deportes de Albufeira
Consta de dos pisos, el Pabellón Deportivo de Albufeira tiene una superficie aproximada de 6000m2, e incluye un campo de juego que permite la práctica de todas las modalidades interiores. El Pabellón también incluye varias salas de usos múltiples, un gimnasio equipado para deportistas de alto rendimiento, y el futuro Centro para la Evaluación y recuperación funcional de los deportistas, donde los deportistas de la provincia, de todas las edades, pueden tratar su condición.

Parque Radical - Skate y BMX
El Parque Radical de Albufeira es el mayor parque de skate del país. Este equipamiento, que aparece en Alfarrobeira Park (al norte del Estadio Municipal) fue diseñado y planificado con el objetivo principal de crear una infraestructura adecuada para la práctica del Skate, BMX Freestyle y Inline (on-patines de línea), en sus secciones más practicadas en Portugal, es decir, la Street y Rampa, y con diferentes niveles de dificultad. También tendrá la zona de iniciación, quarter pipes y flat banks y una zona de aprendizaje.



Rotondas
Quién va a Albufeira por lo general tiende a seguir las directrices para cada sitio a través de las rotondas de la calle principal, a continuación, revelamos aquí las imágenes más importantes de las rotondas que se encuentran en la Avenida.

Rotonda de los Delfines







Rotonda de los Descubrimientos








Rotonda de los Relojes







Rotonda de las Lombrices de Tierra







Rotonda del Globo

Sem comentários:

Enviar um comentário