Ciudad de Lagos

   En la ciudad de Lagos puede explorar con la bicicleta la rica historia que hay presente en esta región, que era muy importante para Portugal en la Edad de los Descubrimientos, y que fue donde los primeros Buques partieron para buscar la ruta marítima a la India.
  Para esta parte del Algarve hay a su disposición dos vías donde podrá explorar el distrito histórico de la ciudad y otra ruta donde se puede explorar las fantásticas vistas y playas de esta región.

Tome la bicicleta para explorar el Algarve!!







Mapas


Ver Lagos en un mapa más grande


     Descargar Archivo para el GPS:
Pista 
                          

Aquí está el mapa de Lagos para imprimir


Puntos de Interés

Puntos de vista de la Muralla
Disfrute de las magníficas vistas que las murallas de la ciudad de Lagos lo permiten.









Casa del Agua
Pequeño quiosco con adornos típicos del Algarve que una vez fue la casa donde el agua se vendía al público. Interesante punto para observar.










Casa de la Música Conde de Ferreira
Antigua escuela de Música de Lagos









Parque Dr. Judíce Cabral
Auditorio al aire libre donde ocurren varios eventos.









Iglesia de Nossa Senhora do Carmo
Convento construido en 1554 para las Carmelitas Calçadas donde se ha fijado desde 1463 la Ermita de Nossa Senhora da Conceição. Sobrevivió al terremoto de 1755 la iglesia de una nave, abovedada, con un presbiterio rectangular rematado por una cúpula con linterna, en la que todavía hay una ventana enrejada, donde las monjas ha mirando los oficios divinos.




Sitio de la Iglesia de Santa Maria da Graça
Fue aquí donde estaba la Iglesia de Nossa Senhora da Graça, que fue destruida por el terremoto de 1755. Fue aquí que el Infante D. Henrique fue enterrado antes de que sus restos fueron tresladados al Monasterio de Batalha.






Mirador y Estatua de S. Gonçalo de Lagos
Lugar con un hermoso paisaje donde se puede ver el mar, la fortaleza de Sagres y parte de la ciudad mientras se escucha el sonido de las aves.

S. Gonçalo de Lagos es el santo al que los pescadores del Algarve tienden a evocar para su protección.




Fuerte de Lagos o Fuerte de la Ponta da Bandeira
El fuerte, de tipo marino, tiene una planta cuadrangular, y en cada uno de los vértices se construyeron alrededor de 1960, torres cilíndricas.

El acceso al interior tiene lugar a través de un puente levadizo y por la puerta de armas, en piedra.
En el interior hay una capilla, forrados en su interior con azulejos
Actualmente el interior contiene una galería de arte.


Estatua del Infante D. Henrique
Infante Dom Henrique, Duque de Viseu (1394 - 1460) fue un príncipe portugués y la figura más importante en la primera época de los Descubrimientos, también conocido en la historia como Infante de Sagres, o Navigator. Nacido en 1394 en Porto, el Príncipe D. Henrique fue el quinto hijo del rey D. João I, fundador de la dinastía de Avis y de Dona Filipa de Lencastre.



Mercado de Esclavos
El Mercado de Esclavos se encuentra en la Rua da Graça, Plaza del Infante D. Henrique. En el siglo XV, fue utilizado para el intercambio de los primeros esclavos traídos de África. En la actualidad se utiliza para realizar varias exposiciones temporales.





Ventana Manuelina
Fue en esta ventana donde D. Sebastião ha mirado en 1579 a una Misa final antes de partir a la batalla de Alcazarquivir, donde murió.










Iglesia  de Santa Maria
En 1498 se construyó la iglesia de la Misericordia, y que fue adjuntado posteriormente el hospital la misma casa. Fue objeto de remodelaciones y ampliaciones en los siglos XVI y XVII y, finalmente, se estableció como iglesia parroquial dedicada a Santa Maria, cuando el terremoto de 1755 destruyó el antiguo templo de la parroquia. Tiene fachada simétrica, flanqueada por dos campanarios que ponen de relieve esta simetría. El interior está enriquecido con una retabulística la 2 ª mitad del siglo. XVIII y una cubierta de madera ricamente elaborado. La puerta en popa es del renacimiento.

Iglesia de Sto. António
Probablemente construida en el reinado del Rey João V, fue construida para servir como un lugar de culto para el personal militar en Lagos, perteneciente a la administración militar. Dañada en el terremoto de 1755, fue restaurada en 1769 por orden de Hugo Beaty, comandante del Regimiento de Infantería de Lagos.
A principios del siglo XX, la iglesia, todavía en administración militar, estaba en un estado bastante lamentable de conservación, debido a las fugas de agua en el techo que dañaron la pintura de la cúpula, la madera del coro  y talla dorada. Debido a problemas financieros, no se podría llevar a cabo la reparación del edificio. En 1924, la iglesia fue declarada Monumento Nacional. En 1929, ya no pertenece al Ministerio de Guerra, va a ser administrado por el Departamento de Instrucción Pública. Las Reparaciones, supervisadas por el Dr. José Formosinho, se inician en 1930. A partir de entonces, la Iglesia pasó a formar parte del Museo Regional de Lagos. En 1931, la sección de Arte Sacro del Museo Regional de Lagos se instaló en la sacristía de la iglesia.

En la actualidad sólo ofrece servicios religiosos una vez al año en el día de su santo patrono (13 de junio). La iglesia forma parte del Museo Dr. José Formosinho.

Museo Municipal Dr. José Formosinho
Ubicado en un edificio anexo a la iglesia de San António, fue fundado en 1932 por iniciativa de su patrón, el Dr. José dos Santos Pimenta Formosinho. Desarrollado a través de esfuerzos conjuntos con las donaciones constantes. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por su fundador, Abel Viana y Octavio da Veiga Ferreira demostró ser muy importante para el enriquecimiento de las colecciones. Esto es un testimonio de los períodos pre y proto-histórico, romano, árabe y portugués. A la entrada cuenta con un pórtico renacentista, originalmente de la Iglesia del Compromiso Marítimo, que fue adaptado a una puerta de hierro a cargo de artistas locales. Su vasta colección se distribuye por los departamentos de Arqueología, Arte Sacro, Historia de Lagos,Etnografía del Algarve , Pintura, Numismática, Mineralogía y Etnografía Ultramarina.

 Cuenta con colecciones únicas y piezas museográficas únicas en Portugal, el que por sí solo, justifica una visita. La entrada al museo permite acceder al interior de la Iglesia de San António, una joya del barroco dorado en Portugal.

Horario de funcionamiento: 09h30 - 12h30
14h00 - 17h00 (todos los días excepto lunes y festivos).
Condiciones de accesoTarifa normal – 2,00€
Tarifas de la Juventud, Mayores y Grupos de Guía (p / persona) - € 1.00
Entrada libre y gratuita - los niños menores de 12 años (ambos inclusive)

Arco de S. Gonçalo
Arco que pasa a través de la muralla con el nombre dedicado a el Santo de la ciudad.








Casas de Teja

Lugar donde se puede ver a dos casas cubiertas de teja muy diferentes de lo habitual.







Iglesia de S. Sebastião y la Capilla de los Huesos

Construido en el sitio donde una vez estuvo la Capilla de Nossa Senhora da Conceição, se transformó en una iglesia en el siglo XV. Fue ampliada y reconstruida después del terremoto de 1755. Se encuentra en una zona alta de la ciudad y tiene un campanario con un reloj grande.
En el interior de techo alto, tres naves separadas por columnas dóricas. Tiene capillas laterales, una capilla de los huesos y un altar dorado, cuya cruz se dice que fue en la batalla de Alcazarquivir. Está clasificado como Monumento Nacional.

Centro de Ciencia Viva
El diseño del Centro de Ciencia Viva en Lagos es una iniciativa del Municipio de Lagos, en respuesta a los estímulos lanzado por Ciência Viva - Agencia Nacional para la Cultura Científica y Tecnológica, a fin de constituir en todo el territorio nacional una red de centros que tiene como objetivo promover la ciencia y la tecnología entre el público en general y la creación de un marco adecuado para la formación de los trabajadores jóvenes y profesores, apoyo escolar, la cooperación entre las instituciones científicas, empresas, municipios e instituciones educativas, y el desarrollo y producción de contenidos y recursos para la educacion formal y no formal.

Casa de Brad Pitt y Angelina Jolie
Aquí puedes ver la casa de una de las parejas más famosas de Hollywood.

Mercado Municipal
El mercado municipal se encuentra convenientemente ubicado cerca del centro de la Avenida de los Descubrimientos de 4 pistas, a lo largo del paseo marítimo. El edificio, que fue construido en 1924, fue restaurado recientemente.







Marina y Actividades Acuáticas
En la marina se puede disfrutar de un relajante paseo cerca de los barcos de lujo aquí, y aún así tener acceso a numerosos lugares de interés en el área náutica.








Carabela Boa Esperança
La carabela Boa Esperança es una réplica lo más cerca posible de un caravelão (en este caso el sufijo es diminutivo) o carabela del siglo XVI de dos mástiles. Fue construido por los especialistas de la construcción naval en madera, de acuerdo con las reglas conocidas de la construcción naval en el momento, pero tiene en cuenta los requisitos de seguridad y confort modernos. Se utilizaron diferentes maderas como el pino en el techo, baluarte, sobrequilla y mástiles, roble y alcornoque en las balizas y cambola la cubierta. El acceso al interior está disponible para aquellos que quieren visitar.



Punta de la Piedade

Nadie puede resistirse a un paseo a la Punta de la Piedade, donde un faro construido en el sitio de una antigua capilla marca el límite entre la tierra y el mar.

Después de la zona de campismo de la Trinidade, el camino es recto, pasando por algunas zonas de equipamientos turísticas. A la izquierda está Praia Dona Ana, recogida entre los acantilados de esta parte hermosa de la Costa d´Oiro.
Las rocas perforadas que las aves marinas han adoptado como el hogar, en contraste con las aguas azul-verde, le dan un color especial y hacen esta playa en un ambiente acogedor, que lo protege del viento del norte que viene para Lagos.
La Praia do Camilo viene en el seguimiento de la línea de costa, que puede ser tomado como una segunda opción para llegar al mismo destino, a lo largo de los acantilados, el mar está siempre con nosotros en interminables horizontes azul.
Alrededor, se esconden pequeñas playas. A veces, de difícil acceso, son las preferidas por los nudistas locales y, especialmente, aquellos que aprecian la tranquilidad.
Al final del camino, la Ponta da Piedade abraza el océano, una escalera larga y estrecha conduce desde el mar, donde las rocas talladas con formas de fantasía decoran una pequeña cala.

Los pescadores esperan que aquí, en sus pequeños botes, los pasajeros que deseen visitar las cuevas, y identifican el nombre de las rocas mientras que intentan de entrar en las cuevas que el mar construyó. Una bueno paseo siempre depende de la altura de la marea ...
Los visitantes de la Ponta da Piedade no puede dejar de sentir la luz intensa reflejada en el mar que cuidadosamente ha embellecido en este rincón del mundo, lo que lo convierte en un lugar privilegiado de forma natural.

Videos Promocionales

Vistas de la Ciudad


Fotos de Turistas


Video Promocional









Sem comentários:

Enviar um comentário